ACERCA DE ORACIONES

Acerca de oraciones

Acerca de oraciones

Blog Article

«La oración se nos presenta como un aullido; y todos tenemos que banderillear con esta voz interior que quizá puede callar durante mucho tiempo, pero que un día se despierta y grita»

«Rezar es dejar que Altísimo nos mire por dentro –es Dios el que me mira cuando rezo–, sin fingimientos, sin excusas, sin justificaciones»

Aunque a veces hay oraciones en que el sujeto está omitido y otras en que únicamente constan de predicado.

«Se debe rezar siempre, todavía cuando todo parece vano, cuando Alá parece sordo y mudo y nos parece que perdemos el tiempo. Incluso si el gloria se ofusca, el cristiano no deja de rezar»

«Los hombres y las mujeres que rezan saben que la esperanza es más cachas que el destalante. Creen que el apego es más fuerte que la crimen, y que sin duda un día triunfará, aunque en tiempos y formas que nosotros no conocemos»

Las subordinadas sustantivas pueden desempeñar las siguientes funciones sintácticas Interiormente de la oración principal:

Usamos cookies para afirmar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúTriunfador usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar

«Quien Aoraciones reza no deja nunca el mundo a sus espaldas. Si la oración no recoge las alegrías y los dolores, las esperanzas y las angustias de la humanidad, se convierte en una actividad “decorativa”, una aire superficial, de teatro, una postura intimista»

Verbos. Son palabras que se usan para expresar acciones y concuerdan en persona y oraciones núexclusivo con el sujeto de la oración. Por ejemplo: Los pintores terminaron el mural y el gerente lo inauguró esa misma tarde.

Oraciones intransitivas. Son aquellas que usan verbos intransitivos, por lo que no necesitan un complemento directo para lograr sentido pleno. Por ejemplo: El protagonista muere al final de la película.

«Los hombres y mujeres de oración llevan en sus rostros destellos de candil: porque el estrella no deja de iluminarlos. La oración te ilumina el alma, te ilumina el corazón y te ilumina el rostro. Incluso en los tiempos más oscuros, incluso en los tiempos de dolor más sobresaliente»

Oraciones enunciativas o Realis. Aquellas en que se aborda objetivamente un acontecimiento, es asegurar, se describe algo de la existencia concreta o imaginaria. Por ejemplo: “El auto tiene el radiador deterioro”.

Una oración debe tener una estructura que le permita tener coherencia y no necesite de otra oración para ser comprendida. Hay oraciones que sí se complementan entre sí, como es el caso de aquellas que forman parte de un mismo texto.

Oraciones predicativas intransitivas. El verbo no necesita un complemento directo para completar su significado.

Report this page